Server
 

ArcGIS Image Server cambia la manera en que se gestionan, procesan y distribuyen las imágenes raster.

Acceso rápido y abierto a las imágenes, permitiendo a las organizaciones maximizar el rendimiento de sus inversiones en información raster. Visualización casi instantánea de las imágenes, incluso con muchos usuarios trabajando simultáneamente, sin necesidad de reprocesar la información y luego cargarla en una base de datos. Este nuevo producto soporta:

  • Clientes como ArcGIS Server, ArcIMS y ArcMap y ArcGlobe, de ArcGIS Desktop.
  • Clientes CAD como AutoCAD y Microstation
  • Estándares abiertos del sector como WMS y visores Web a través de ArcGIS Server.

ArcGIS Image Server también es capaz de realizar procesamiento avanzado de imágenes al vuelo, como por ejemplo ortorrectificación, pan sharpening o creación de mosaicos complejos. Las imágenes generadas por el servidor pueden usarse en páginas Web o aplicaciones cliente como ArcGIS y otros productos comerciales de GIS y CAD.

Nota: En ArcGIS 9.3, ArcGIS Image Server puede ser operado como una extensión de ArcGIS Server o como un producto individual

 

Procesamiento dinámico (al vuelo)
El procesamiento dinámico de imágenes es una de las características fundamentales de ArcGIS Image Server. El servidor está preparado para publicar servicios que difundan imágenes en diferentes estados de procesamiento: desde imágenes en bruto como pueden ser fotografía aérea o imágenes de satélite sin tratar hasta productos completamente terminados como pueden ser un mosaico de ortofotos ya balanceado y corregido. De una misma fuente de imágenes se pueden obtener múltiples productos listos para usar, lo que elimina los problemas de gestión que supone tener que manejar numerosos productos preprocesados. También se reducen considerablemente las necesidades de almacenamiento.

  
 

La importancia de la información raster
La información raster es la base de la mayoría de sistemas de información geográfica. La cantidad de imágenes disponibles está creciendo exponencialmente: de fotografías aéreas escaneadas, cámaras digitales, imágenes de satélite, mapas escaneados y modelos digitales del terreno.

  
 

Una nueva manera de trabajar con imágenes
Con esta gran cantidad de imágenes aparece el problema de cómo manejarlas, procesarlas y distribuirlas. El valor de las imágenes es más alto cuanto menor es el tiempo que transcurre entre su captura y su puesta en explotación por parte de los usuarios. Cuanto mayor es la comunidad de usuarios para quienes las imágenes están disponibles más partido se obtiene de ellas. Y, además, cuantos más productos se puedan ofrecer a partir de la información disponible, mejor uso harán los usuarios de ella. Con las soluciones convencionales, el procesamiento y distribución de imágenes es complicado y lento, por lo que los usuarios finales tienen dificultad para acceder a las imágenes y utilizarlas. ArcGIS Image Server es una solución que proporciona un nuevo enfoque a la hora de almacenar, administrar, procesar y distribuir la información raster.

  
 


¿Por qué usar ArcGIS Image Server?
ArcGIS Image Server resuelve los típicos cuellos de botella en el flujo de trabajo tradicional con imágenes. El servidor combina el procesamiento de imágenes con la distribución de las mismas, permitiendo la creación de nuevas soluciones basadas en Internet que maximizarán el uso y el valor de la información contenida en las imágenes en el contexto de los sistemas de información geográfica. Su uso está recomendado a cualquier empresa que maneje y/o distribuya grandes colecciones de datos raster.

Productos | Servicios | Industria | Capacitaciones | Soporte | Acerca de Geosistec
Contáctenos | Copyright © ESRI | Bolsa de trabajo
Last Updated: Wednesday, January , 2009.